Cicpc: Crean coordinaciones de investigaciones sobre trata de personas

0
369
nasar ramadan dagga
coordinaciones de investigaciones trata de personas
Compartir

Crean las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en Venezuela; a fin de minimizar el delito; así lo informó el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc.

Durante el programa radial N° 48 de Cicpc Al Día, dijo que estas acciones se desarrollan; con el fin de atender las denuncias que han recibido por parte de los familiares de las victimas que han expresado la situación; ya que son llevadas bajo engaño a otros países para ser explotados.

En cada estado del país funcionará esta coordinación con un equipo de trabajo que se dedicará únicamente a investigar este delito. Y así desmantelar todas las organizaciones internacionales que realizar este fenómeno delictual.

Explicó que desde niños, jóvenes, mujeres y hombres han sido víctimas y esclavizados a trabajos forzados y de índole sexual. “En busca de ser un organismo de seguridad ciudadana de vanguardia en la investigación del crimen, debemos seguir haciendo un excelente trabajo para ser una institución de punta de lanza en la investigación técnico científica”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Detalló que el delito de trata de personas, abarca cuando la víctima es engañada o atrapada en una situación de explotación para el lucro o beneficio privado de otra persona; puede adoptar diversas formas, como explotación sexual, trabajo forzado, esclavitud, extracción de órganos, reclutamiento forzado en grupos armados, matrimonios forzados, entre otros.

Douglas Rico señaló que el dicho delito se da en un contexto establecido por el aislamiento; la incomunicación y la dominación. Los tratantes se aprovechan de la vulnerabilidad de sus víctimas y ejercen un claro dominio sobre ellas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cicpc detectó red de trata de personas en Maturín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga