Gustavo Petro recibió credenciales del embajador venezolano Félix Plasencia

0
373
nasar ramadan dagga
Gustavo Petro recibe credenciales del embajador venezolano Félix Plasencia
Presidente Petro recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.
Compartir

El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, presentó sus cartas credenciales al presidente, Gustavo Petro, con lo que ambos países continúan normalizando unas relaciones completamente rotas desde febrero de 2019.

Tras haber restablecido las relaciones entre los dos países, Plasencia, quien fue canciller del presidente  Nicolás Maduro, llegó a Bogotá el domingo 28 de agosto, el mismo día en el que el embajador colombiano que designó el presidente Petro, Armando Benedetti, arribó a Venezuela.

Petro recibió a Plasencia en la Casa de Nariño, el palacio presidencial ubicado en el centro de Bogotá, en un gesto similar al que tuvo Maduro con el nuevo embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, en el Palacio de Miraflores.

Las copias de las credenciales fueron presentadas hace una semana por Plasencia al canciller colombiano Álvaro Leyva como parte del protocolo.

Una de las primeras medidas de este acercamiento es la apertura progresiva y planificada de la frontera entre los dos países, aunque todavía no hay tránsito de vehículos o mercancía; así como la decisión de Petro de entregar la empresa de fertilizantes venezolana con sede en Barranquilla Monómeros, a una junta que designó ya el gobierno de Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Vicepresidenta Francia Márquez instaló Mesa Humanitaria en Chocó


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga