Colombia | Vicepresidenta Francia Márquez instaló Mesa Humanitaria en Chocó

0
336
nasar ramadan dagga
Colombia Vicepresidenta Francia Márquez instaló Mesa Humanitaria en Chocó
Se realizó la Mesa Humanitaria y de Construcción de Paz para el Chocó. Foto: @FranciaMarquezM
Compartir

Con la presencia de Francia Márquez , vicepresidenta de Colombia, se realizó la Mesa Humanitaria y de Construcción de Paz para el Chocó. En ese evento quedó evidenciado cómo el conflicto armado golpea fuertemente a las comunidades que allí habitan.

El alcalde de Quibdó, Martin Emilio Sánchez recibió a la vicepresidenta Márquez, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al Gerente general de EPM, Jorge André Carrillo y al Presidente de Aguas Nacionales EPM, Henry Parra para hablar sobre la prestación de los servicios básico en el Chocó.

“Trabajaremos en acciones integrales que garanticen condiciones de vida digna, educación para los jóvenes, bienestar social y económico de la Región Pacífica“, señaló la vicepresidenta de Colombia.

“La paz es bienestar social. Es garantía de derechos. Nos la vamos a jugar por la educación de la juventud del departamento”, afirmó Marquez.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró este martes en presencia de todos, que mantendrá su operación en el municipio de Quibdó por diez años más. Aunque EPM aún no precisa mayores detalles de cómo serán los términos en los que operará en esa ciudad durante la próxima década, la empresa señaló tener la voluntad de renovar una vez más el convenio interadministrativo que firmó con EPQ el 31 de marzo de 2008.

“Era una preocupación que se tenía en la región, ya que de no haberse logrado este acuerdo esto hubiera significado una subida en las tarifas de los ciudadanos de cuatro o cinco veces el valor que pagan actualmente”, expresó el alcalde Quintero.

“Contamos con la voluntad del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y del gerente general de EPM. Vamos a estar trabajando de manera articulada y estaremos estableciendo un cronograma para seguir prestando unos buenos servicios básicos en la ciudad”, expresó por su parte el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Petro tiene 62% de fiabilidad en Colombia, según encuesta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga