INTT y PNB Tránsito realizó jornada de concientización a motorizados

0
326
nasar ramadan dagga
jornada de concientización a motorizados
Compartir

Este sábado funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) Aragua en compañía de la Policía Nacional de Tránsito realizó una jornada de concientización para los motorizados de la región, con la finalidad de bajar los índice de accidentes de transito y usar el casco como método de protección.

Ante esa actividad el INTT realizó la donación de cascos a los motorizados de la ciudad quienes no cargaban dicho accesorio. Desde muy temprano inicio la jornada hasta horas de la tarde en la adyacencias de la plaza bicentenaria en la avenida Bolívar de Maracay.

Obligatorio uso del casco

«Es obligatorio el uso de casco a la hora de conducir una moto» expresó uno de los funcionarios de la PNB de Tránsito quien daba una previa charla a los conductores.

Está jornada se lleva a cabo debido a la preocupación que existe por parte de las autoridades antes los decesos registrados con accidentes de tránsitos por parte de motorizados quienes no utilizan el casco a escala nacional.

Es importante destacar que, el casco es el instrumento de seguridad más importante al momento de conducir una motocicleta, generalmente esta fabricado materiales resistentes, y sirve para proteger la cabeza de objetos que puedan caer, o al momento de colisiones a alta velocidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lacava y Fuenmayor inauguraron Centro de Coordinación Policial San José de Polivalencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga