Delcy Rodríguez evalúa recuperación social y económica en Las Tejerías

0
338
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez se reunió en Tejerías
Compartir

El domingo 16 de octubre, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión en Las Tejerías, para evaluar estrategias de recuperación social y económica de la región.

La mandataria ejecutiva, informó que se encuentran despejadas las vías  gracias a las maquinarias grandes, así como el uso de maquinas pequeñas para sacar el barro de las casas afectadas.

«Estamos avanzando. El domingo pasado estuvimos acá y eran paredes de barro. Hoy ya las vías están despejadas gracias a las maquinarias grandes, pero también hemos hecho uso de las maquinarias pequeñas para ayudar a las personas a sacar el barro de sus casas», dijo a la salida del encuentro.

Delcy acompañada de representes de la comunidad de Portugal y del cuerpo diplomático en la zona de Las Tejerías, aseguró que los ramales están despejados, «para ellos está el equipo científico, el ministro de Ecosocialismo, el ministro de Planificación, determinando con el ministro de Vivienda las áreas de alto riesgo»

Escuelas afectadas

Indicó que están acondicionando las escuelas para que los niños no pierdan clases y los docentes que se vieron afectados puedan volver a las aulas.

Aseguró que los órganos de seguridad del Estado también han formado parte de estas labores, lo que ha permitido «aliviar el dolor a estas familias», expresó.

«Nosotros estamos acá para acompañar y dar esperanza al futuro. Aquí está el comando y de aquí no nos vamos hasta que entre la Misión Venezuela Bella a poner bonita a Las Tejerías», aseguró.

En la reunión participaron los vicepresidentes sectoriales, de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; Planificación, Ricardo Menéndez; Alimentación, Carlos Leal Tellería, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y la gobernadora, Karina Carpio, entre otras autoridades locales.

Relación Portugal y Venezuela

Por la comunidad portuguesa, estuvo presente el embajador designado de Portugal, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago; el secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo, y otros representantes de Portugal en la nación Bolivariana.

La visita en zona afectada reafirmó las históricas relaciones que unen a ambos pueblos, y permite revisar los asuntos de la comunidad entre Portugal y Venezuela.

Ministerio Público continua activo

El fiscal general, Tarek William Saab apoyando al pueblo de  Las Tejerías luego de la tragedia ocurrida en pasados días, han creado  centros de acopio en diferentes puntos estratégicos para ayudar a los hermanos de la entidad.

De hecho, algunas sedes de las fiscalías fungen cómo centros para recibir los donativos.

Para más información visita su canal oficial en YouTube redes sociales: Twitter: @tarekwilliamsaab Instagram: @tarekwilliamsaabh

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En 90 días se estima abrir paso en puente Internacional Tienditas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga