¡Delicioso! tarta de manzana sin harina

0
396
nasar ramadan dagga
tarta de manzana
Compartir

Pensando en llevar una  alimentación balanceada y saludable, esta tarta de manzana es ideal para las personas que padecen de diabetes, desean bajar de peso o son celiacos.

Esta tarta de manzana sin harina tiene la particularidad que se puede realizar con pocos  ingredientes; que proporcionan nutrientes como fibra y hierro; que son fundamentales para el bienestar de la salud.

Esta deliciosa tarta puedes consumirlo en el desayuno o merienda junto con una infusión con leche y mantequilla de maní. Detalle importante  no contiene harina y azúcar refinadas

Ingredientes para hacer Tarta de manzana sin harina:

Preparación de la Tarta de manzana sin harina:

  • Iniciar batiendo el huevo con el aceite, condimenta con la canela y el edulcorante.
  • Mezcla la avena con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Es recomendable procesar la avena o usar harina de avena; para unificar mejor la preparación.

Secreto: si eres celíaco, confirmar que la avena no contenga trigo, cebada o centeno.

  • incorpora a la preparación la manzana previamente limpia, cortada en cubos y sin las semillas.
  • Engrasar con aceite o manteca y harina. Puedes usar harina de avena, maicena o harina de maíz, todas funcionan bien.

Cocina la tarta de manzana y canela en el horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos, revisar  y certificar que  no salga mezcla en el cubierto.

Tips: evitar abrir el horno los primeros 20 minutos de cocción de la tarta, para lograr que crezca.

Para finalizar, esperar un tiempo a que se enfríe para desmoldarlo. Cuando esté ya templado o frío, disfruta de este deliciosa receta saludable.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Por esta razón debes consumir vitamina B


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga