Reportan daños y desbordamiento de quebradas por fuertes lluvias en Caracas

0
776
nasar ramadan dagga
Fuertes lluvias en Caracas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas este domingo 5 de junio de 2022 dejaron daños y desbordamiento de quebradas en la capital venezolana.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, supervisó uno de los daños registrados en la parroquia San Pedro, tras la caída de un árbol, producto de las lluvias que se registran en la capital.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que la situación fue denunciada por los habitantes de la comunidad.

De este modo, indicó que todos los integrantes del equipo de la Alcaldía de Caracas se encuentran “desplegados ante cualquier contingencia en la ciudad Capital”, por lo que también se está llevando a cabo una inspección de todas las calles de la ciudad.

Las intensas lluvias registradas este domingo dejaron al menos una familia damnificada y afectaron las viviendas de otras dos, luego del colapso estructural de sus viviendas.

El hecho ocurrió en la parroquia San José de Distrito Capital, en el centro de Caracas, debido al desbordamiento de la quebrada Caraballo.

Usuarios en redes reportaron los daños que habría dejado el desbordamiento de la quebrada.

El pasado 26 de abril, esta misma quebrada se salió de su cauce, también por los aguaceros de ese entonces; generando la anegación de varias casas y la consecuente pérdida de bienes de muchos de los habitantes del sector Nazareno.

Más lluvias

La onda tropical número 5, que en su desplazamiento sobre el occidente del país interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, es la que está generando los torrenciales aguaceros en gran parte del territorio nacional, de acuerdo al boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, de este 5 de junio.

Para la región central: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, los cielos se mantienen nublados estas últimas 24 horas.

De hecho, ese ha sido el comportamiento en Caracas, donde arrecian las precipitaciones en cortos lapsos de tiempos, generando lagunas y anegaciones en las principales arterias viales.

Los aguaceros que caen desde la noche del 4 de junio han provocado, además, caída de árboles en zonas del norte de la capital, así como inestabilidad en el fluido eléctrico.

De acuerdo al Inameh, van acompañados de actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, efectos que igualmente pronostican para otras entidades del país.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Un mega hueco se «tragó» una camioneta en Ciudad Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga