Diputado Francisco Ameliach ratificado por AN como representante ante Consejo de Estado

0
187
Nasar ramadan dagga
Francisco Ameliach Asamblea Nacional
La designación fue cumplida, de acuerdo al artículo 252 de la Constitución de la República,  y el 130 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que establece que el Poder Legislativo debe tener un representante ante el Consejo de Estado. Foto: Archivo.
Nasar ramadan dagga
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria, ratificó por mayoría calificada al diputado Francisco Ameliach como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de Estado, órgano superior de consulta del Gobierno de Venezuela.

La ratificación fue propuesta por el diputado Pedro Carreño, quien exaltó la labor desempeñada por el asambleísta ante este Consejo en 2022.

Resaltó sus virtudes éticas, su compromiso con la Patria y las leyes de la República y reiteró que Ameliach perteneció a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue gobernador del estado Carabobo y ministro en la gestión del presidente Hugo Chávez.

La designación fue cumplida, de acuerdo al artículo 252 de la Constitución de la República,  y el 130 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), que establece que el Poder Legislativo debe tener un representante ante el Consejo de Estado.

El mencionado artículo también establece que quien sea elegido para este cargo rendirá cuenta a aquella de sus actos, e informará oportunamente de todo cuanto acontezca en el seno del consejo, que no tenga carácter reservado.

Asimismo, se obliga a coordinar con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional los términos en que ejerza dicha representación», expresa el Ridan.

 

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Julio Borges


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga