Terremoto de 7.6 sacude a México este lunes

0
200
Nasar ramadan dagga
Terremoto de 7.6 sacude a México
Nasar ramadan dagga
Compartir

Este 19 de septiembre, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un fuerte sismo de 7.6 en la ciudad de México, poco después del simulacro en casos de sismo.

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán.

El movimiento telúrico ocurre en la misma fecha del gran terremoto que sacudió al país en 1985, que fue de magnitud 8.1, así como en 2017 (magnitud 7.1), considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje deseando «de todo corazón que no haya pasado nada grave».

Sismos en México

En 2017, poco después del mediodía Morelos, Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca sintieron un sismo de magnitud de 7,1 grados, dejando miles de heridos y más de 300 muertos.

Ocurrió después de que se registrara otro sismo de gran intensidad ese mismo mes, el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,1. Y en 1985 ocurrió uno de los terremotos más devastadores para México que dejó unos 10.000 muertos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En agosto, 23.000 venezolanos cruzaron el tapón del Darién


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga