El único eclipse solar total del 2021 se podrá apreciar este 4 de diciembre

0
978
nasar ramadan dagga
Eclipse solar total del 2021 - Noticias ahora
Compartir

El cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos despidiendo al 2021 de la mejor manera, pues, se trata de un impresionante eclipse solar total.

Este 4 de diciembre se dará el único eclipse de sol total de este año, pero será visible solo desde la Antártida, de acuerdo con los datos de la NASA.

¿Qué es y cómo se ve un eclipse solar?

Ocurre un eclipse solar cuando la Luna arroja un sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas, oscureciendo por completo el terreno. Observadores dentro del camino de la totalidad del fenómeno podrán ver la corona del Sol también conocida como ‘Los cuernos del diablo’.

El eclipse solar será visible en el polo sur del planeta, siendo la Antártida el mejor lugar al ser el punto en el que observará totalmente. Además, en el extremo sur de Australia, África (en Namibia especialmente) en América (la ciudad de Ushuaia, en la Tierra del Fuego, Argentina) y en Nueva Zelanda se verá parcialmente.

Más allá de la Antártida, otros sitios privilegiados serán las Islas Malvinas (Falkland) en el mar argentino y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde el eclipse se contemplará en un 40% y en un 21.4 %, respectivamente.

El eclipse solar tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre. El evento iniciará a la 01:33 de la mañana cuando la Luna llegue a cubrir por completo el Sol, dejando en total oscuridad a la Tierra.

Lastimosamente no podrá observarse desde ninguna localidad venezolana.

Adicionalmente, la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo desde el Glaciar Unión.

Otros eventos astronómicos

En otros fenómenos naturales de diciembre, el Observatorio Astronómico de la Politécnica Nacional menciona además la lluvia de meteoros Gemínidas el próximo 14 de diciembre. La llegada del Solsticio el 21 de diciembre, de invierno para el norte del hemisferio, y solsticio de verano para la zona hemisférica sur.

Luego, el 22 de diciembre la lluvia de meteoros denominados Úrsidas. Y el 31 de diciembre la conjunción de la Luna y Marte.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: El eclipse lunar más largo del siglo ¿Cuándo se verá este fenómeno?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga