El Aissami presenta nuevas evidencias sobre caso de corrupción contra Rafael Ramírez

0
467
nasar ramadan dagga
nuevas evidencias contra Rafael Ramírez
Compartir

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami consignó este lunes nuevas evidencias sobre los casos de corrupción perpetrados por Rafael Ramírez y otros directivos de la estatal petrolera demostrando que existen suficientes elementos probatorios para ratificar la solicitud de captura internacional y la apertura de un proceso judicial de extradición.

En este sentido, El Aissami aseguró que con esta presentación de argumentos, se demuestra la responsabilidad directa de Ramírez en los hechos denunciados, donde se comete un daño patrimonial de casi 5 mil millones de dólares en perjuicio de Pdvsa.
El Aissami agregó que “luego de arduas labores de investigación para recabar evidencias, hemos logrado desmantelar y además develar una trama de corrupción; uno de los nueve casos que involucra directamente a Rafael Ramírez. Son nueve tramas de corrupción que compromete a este señor, prófugo de la justicia”.

Caso de corrupción contra Rafael Ramírez

Igualmente, el ministro Tareck El Aissami aseveró que entre los nuevos elementos probatorios presentados ante el Ministerio Público y ante la opinión pública nacional, destacan las copias de 28 transferencias realizadas desde las cuentas de Pdvsa durante el año 2012-2013, donde se refleja un desfalco de 4 mil 850 millones de dólares, enviados a dos cuentas: una en Panamá y otra en San Vicente y Las Granadinas.
El Vicepresidente Sectorial de Economía explicó que en “ambos fondos aparecen los hermanos Oberto Anselmi como apoderados, y luego esos fondos fueron repartidos, como un botín, cual mafia, a otros venezolanos entre los que destaca Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez”.
Para respaldar estas afirmaciones, El Aissami desestimó de manera contundente el supuesto argumento esgrimido por Rafael Ramírez, con relación a la auditoría de su gestión realizada por la firma KPMG, ya que en el propio informe de esta empresa se omiten algunos elementos que constituirían un fraude, ya que existen una serie de operaciones con entidades no financieras.
El Aissami destacó que “se confiesa en un informe financiero que Pdvsa , una empresa pública, recibe financiamiento de entidades privadas no financieras, es decir, que se confiesa el delito que se cometió al recibir una presunta línea de crédito en bolívares, de una entidad privada que no es financiera”.

Investigación a Baldo Sanso Rondón

Asimismo, el Ministro de Petróleo detalló que también se ha solicitado ante el Ministerio Público, que se investigue la participación del ciudadano Baldo Sanso Rondón, cuñado de Rafael Ramírez, quien fungía como operador financiero junto con Nervis Villalobos, ambos involucrados en todas las tramas de corrupción y tráfico de influencias para favorecer a empresas transnacionales, en detrimento de los intereses de la República.
Finalmente, Tareck El Aissami resaltó que este lunes 12 de septiembre igualmente se entregaron documentos sobre concesiones de campos y contratos, donde existe una flagrante violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la Ley de Hidrocarburos; ya que muchas de estas negociaciones fueron concertadas y cocinadas para ser retribuidas en comisiones depositadas en cuentas del exterior.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce las nuevas tarifas de Cantv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga