En Carabobo debatieron el proyecto de Ley de Armonización Tributaria

0
401
nasar ramadan dagga
proyecto de Ley de Armonización Tributaria
Foto: Noticias Ahora
Compartir

Se realizó, este sábado 24 de septiembre, el debate sobre el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios; a fin de organizar los esfuerzos en desarrollar la economía venezolana.

En esta ocasión, el alcalde de Valencia, Julio Fuemayor junto al secretario de Hacienda y Finanzas del estado Carabobo, Dr. Orlano Ordoñez y las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Bussy Galeano y Nancy Pérez; presentaron el proyecto de dicha ley.

En tal sentido, Bussy Galeano explicó que durante una plenaria de la Asamblea Nacional se aprobó en primera discusión y por mayoría calificada el proyecto. Sin embargo, se llevó a cabo en nueve estados la discusión de esta Ley.

proyecto de Ley de Armonización Tributaria
Foto: Noticias Ahora

Para la tertulia de este nuevo marco jurídico, se dieron cita, los alcaldes de 12 municipios de la entidad; incluyendo San Diego, así como los Presidentes de Cámaras, Concejales y Legisladores; a fin de revisar cada uno de los puntos técnicos y estratégicos de la nueva realidad económica de Venezuela.

Para tal fin, los presentes abarcaron cuáles serían los tributos, los conceptos, la tipología, cómo se simplificaría la elaboración de trámites administrativos; entre otros.

Galeano señaló que “es una propuesta del Ejecutivo Nacional; con el propósito de generar el equilibrio, la equidad económica y financiera tributaria”. Especialmente, tiene la intención de identificar en la nueva economía a los sujetos y poder formalizarlos a una nueva base.

proyecto de Ley de Armonización Tributaria
Foto: Noticias Ahora

Por dos semanas estarán discutiendo la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios en asambleas regionales; posteriormente lo elevarán al Parlamento para incluir las consideraciones generales; y así finiquitar el estatuto.

De igual manera, los promotores de dicha Ley conversarán con las empresas privadas para que den su aporte a la ley.

proyecto de Ley de Armonización Tributaria
Foto: Noticias Ahora

Impulsar la Ley de Emprendimiento

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuemayor agregó que este proyecto de Ley tiene ventajas significativas para el país; como es la simplificación en trámites administrativos; la posibilidad de priorizar el sistema tributario de las alcaldías y gobernaciones.

Precisó, además, que el hecho principal es la masificación tributaria; con el objetivo de brindar nuevas alternativas de formalización a los emprendedores del país, en especial de Carabobo.

De hecho, recordó que hace poco el presidente Nicolás Maduro a través de la Asamblea Nacional se aprobó la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos; con el fin de  establecer a las personas en la actividad económica.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bernal: instalaremos 3 unidades en frontera para reforzar la seguridad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga