En fotos | Tragedia en Las Tejerías que enluta a familias venezolanas

0
682
nasar ramadan dagga
Tragedia en Las Tejerías
Foto: Cortesía
Compartir

Cientos de familias venezolanas se han visto enlutadas por la tragedia que se suscitó en 21 sectores del municipio Santos Michelena, en Las Tejerías, del estado Aragua.

Los sectores afectados por el deslave son: El Béisbol, Matadero, Llano Grande, Libertador, Barrio Bolívar, La Arenera, Barrio Castor Nieve Ríos y la urbanización La Hoyada

Hasta ahora, la cifra ascendió a 25 muertos y 52 desaparecidos. Todavía los cuerpos de seguridad siguen avanzando para encontrar más personas que se fueron producto de la vaguada.

Desconsolación, desespero, tristeza y preocupación son algunos de los sentimientos que en estos momentos sienten los habitantes de Las Tejerías.

Tragedia en Las Tejerías

Muchos no se imaginaron que la noche del sábado 08 de octubre, marcaría un antes y después en la historia venezolana; y lamentablemente se convertirían en una de las poblaciones que se han visto afectadas por las vaguadas que circulan en el país, debido al clima.

Desde fotografías hasta videos han circulado en las redes sociales, dejando en evidencia la gravedad del asunto. Desde casas destrozadas, árboles caídos, locales inundados, barro por doquier fueron algunas de las consecuencias del desbordamiento de la quebrada Los Patos.

mil funcionarios en Las Tejerías

Activados más de mil funcionarios

Ante la situación que se ha presentado en Las Tejerías, alrededor de mil 200 hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se han desplegado en la localidad para prestar la ayuda necesaria a los afectados.

También, han sido activados Equipos Especiales en operaciones SAR de Bomberos y Protección Civil, CEOFANB, Seguridad Ciudadana, así como la Unidad Especial de Búsqueda y Análisis de Escena con tecnología Dron y semovientes caninos.

De hecho, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) han dispersado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción en el lugar de las afectaciones.

mil funcionarios en Las Tejerías

En este sentido, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó la activación de tres refugios y un centro de acopio para garantizar alimentos, medicinas, enseres y atención médica a los afectados.

Por ahora, el servicio de eléctrico ha sido restablecido en los sectores cercanos.

Un duelo nacional

La contingencia presentada en Aragua, tras la tragedia de Las Tejerías; el presidente Nicolás Maduro ha decretado a la misma como Zona de Desastre y Catástrofe Natural. En vista que se han registrado daños materiales y pérdidas humanas a causa de las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas.

Así mismo, ordeno el decretó de tres días de duelo nacional. Y expresó su solidaridad con los venezolanos y venezolanas que han perdido a sus seres queridos.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a representantes de los organismos de seguridad del Estado se han desplegado para brindar atención a todas las comunidades.

Las Tejerías

Apoyo nacional

Para brindar ayuda a los pobladores, se han activado centros de acopio en Caracas, Aragua y Carabobo.

En Carabobo, la Fundación Dar más que Recibir informó que servirán como centro de acopio en Valencia. También, estarán habilitados los puntos en el Restaurant Lay Yin. En San Diego serán recibidos los insumos en el Restaurant Viejo Samán.

Tragedia en Las Tejerías

Ahora, para mayor información puede llamar al número +58 414-3587720 o escribirles en su cuenta de Instagram @darmasquerecibir.

En Caracas, el cuerpo de paramédicos Ángeles de la Autopista habilitó, también, un centro de acopio para recolectar insumos para las personas damnificadas por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

Tragedia en Las Tejerías
Foto: Cortesía

El punto de acopio estará en la sede del grupo de paramédicos en el Distribuidor Altamira.

Tragedia en Las Tejerías

En Aragua, los equipos de Tigres de Aragua junto a los Leones del Caracas habilitarán un centro de acopio en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay para destinar donativos a los afectados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colapsó carretera de Chichiriviche de la Costa tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga