Esta fue la razón por la que el papa Francisco volvió al hospital este miércoles

0
145
nasar ramadan dagga
Esta fue la razón por la que el papa Francisco volvió al hospital este miércoles
Compartir

El papa Francisco, de 87 años, que sufre desde hace varios días de un “ligero estado gripal”, acudió en privado a la sede del Policlínico “A.”. Gemelli” en la Isla Tiberina el miércoles por la mañana, anunció el Vaticano.

“Después de la audiencia general, el papa Francisco fue al hospital Gemelli —tradicionalmente recurrido por la Santa Sede— para los exámenes de control. Luego regresó al Vaticano”, anunció la santa sede en un comunicado.

El papa Francisco vuelve al hospital tras sufrir desde hace varios días de un “ligero estado gripal”

La Fiat 500 blanca del papa argentino salió del hospital situado en el centro de la capital italiana alrededor de las 12:00 horas (locales) bajo escolta policial.

Esta mañana, Jorge Bergoglio celebró su audiencia general semanal en el Vaticano, pero no leyó su propio texto.

”Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis”, explicó el papa que llegó en silla de ruedas al aula Pablo VI, donde se celebra la audiencia.

Pese al estado gripal que lo aqueja, Francisco intervino en el último tramo de la audiencia para pedir que no se los olvide “a los pueblos que sufren la guerra como Ucrania, Palestina, Israel y tantos otros”.

El papa había cancelado sus citas el sábado y el lunes, pero celebró la oración del Ángelus el domingo.

Francisco, que se traslada en silla de ruedas, ha experimentado una serie de problemas de salud en los últimos años, especialmente en las rodillas, las caderas y el colon.

También fue operado del abdomen en junio y canceló su viaje a Dubái para la COP28 en diciembre debido a una bronquitis.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: España: Detenidos dos “influencer” por drogar y agredir sexualmente a cuatro menores de edad

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga