Esta es la razón por la cual una ‘influencer’ fingió su muerte en redes sociales

0
178
nasar ramadan dagga
Esta es la razón por la cual una 'influencer' fingió su muerte en redes sociales
Compartir

Poonam Pandey, una celebridad india fingió su muerte para “promover una buena causa” de generar conciencia sobre el cáncer de útero de una forma muy peculiar.

Esta extraña estrategia de comunicación desató controversia en redes sociales.

Su credibilidad ahora es cuestionada no solo por sus seguidores sino también por médicos y especialistas en su país.

Esta es la razón por la cual una ‘influencer’ fingió su muerte en redes sociales

El pasado viernes 2 de febrero, Poonam Pandey publicó en su cuenta oficial de Instagram, con más de 1.3 millones de seguidores, el anuncio de su muerte.

“Esta mañana es muy dura para nosotros. Me entristece informarles que hemos perdido a nuestra querida Poonam a causa del cáncer de cuello uterino”, decía la publicación.

Muchos internautas lamentaron la muerte de una persona tan joven y querida en la escena Bollywood, otros cuestionaron la veracidad de la noticia.

Sin embargo, el equipo de Pandey confirmó su fallecimiento a varios medios locales como ‘NDTV’ y ‘News18’.

Sin embargo, después de haber transcurrido 24 horas publicó un video de ella, viva y hablando, en su cuenta de Instagram.

Estoy viva. No me morí por el cáncer de cuello uterino. Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo sobre esas cientos y miles de mujeres que han perdido sus vidas por el cáncer de útero”, dijo ante la cámara.

“Para los que dicen que soy insensible, quiero contarles que mi madre sufrió de cáncer”, explicó Poonam en su video justificando su campaña.

“Hicimos esto para generar conciencia y lo hemos logrado. Muchas personas que no tenían idea sobre el cáncer de cuello uterino lo están buscando ahora y está en tendencia”, continuó.

“Jamás imaginé recibir estas reacciones negativas”, dijo la modelo. Los comentarios más populares bajo sus publicaciones rechazan la estrategia y dicen que no era la manera apropiada para discutir el tema.

Cáncer de cuello uterino

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más común en las mujeres a nivel mundial.

Tiene una incidencia estimada de 604,000 nuevos casos y es el causante de 324,000 muertes en el 2020.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: China le da la bienvenida al Año del Dragón con alegría y esperanza

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga