Establecen Punto Rosa en Naguanagua para prevenir

0
367
nasar ramadan dagga
Punto Rosa en Naguanagua
Compartir

Establecen Punto Rosa en Naguanagua para promocionar charlas educativas y volanteo informativo, sobre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, así lo informó Ana González, primera autoridad municipal.

En compañía de las autoridades de la localidad, mujeres y hombres, de manera responsable, conocieron las medidas preventivas a tomar contra esta terrible enfermedad.

La alcaldesa Ana González, destacó que estas actividades son de vital importancia en la jurisdicción, al tiempo que recordó que las mismas son una realidad gracias al permanente apoyo del presidente, Nicolás Maduro y del gobernador, Rafael Lacava.

“Una acción pequeña pero poderosa y salvavidas. Te invito a ti mujer, a ti hombre, a vigilar tu salud. Tócate para que no te toque”, manifestó la mandataria.

Ana González resaltó que en Naguanagua organizaron una serie de actividades relacionadas con la prevención de esta condición, como por ejemplo la celebración del Día Internacional de La Niña, la elaboración de un mural en la avenida Universidad y jornadas de concientización.

Para el próximo 22 de octubre está prevista la realización de un intercambio deportivo interinstitucional, donde se disputarán torneos de ajedrez, softball, voleibol y kickingball. Finalmente el 25 del mismo mes está programado la jornada de Socialismo Femenino.

Erika Vicuña, ginecobstetra y quien impartió la charla educativa sobre el cáncer de mama, comentó la relevancia de que cada mujer conozca su cuerpo y realice un chequeo de manera constante.

“La evaluación oportuna o la detección oportuna, es vital para bajar la tasa de mortalidad”, precisó.

Mujeres responsables

Para Rosa Cabañas, habitante del municipio, es importante la realización de estos eventos, para orientar y al mismo tiempo conocer más sobre esta difícil enfermedad.

“Agradezco a mi querida Ana González. Estas actividades son maravillosas e importantes. Invito a todas las mujeres a ser responsables, a ir al médico y tocarse”, expresó.

“Estamos luchando contra el cáncer y la mejor manera de ganarle es con la prevención, revisándose cotidianamente”, puntualizó Ana Julia Chacón, también residente del municipio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Guacara | Otorgan permisos de trabajo a 90 comerciantes informales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga