Tiroteo en Estrasburgo dejó tres personas muertas

0
587
nasar ramadan dagga
Estrasburgo
Foto: El País
Compartir

Un tiroteo en la ciudad de Estrasburgo (Francia) causó la muerte de al menos tres personas, además de herir a otras 13, ocho de ellas de gravedad, informó la policía local.

Estrasburgo
Foto: El País

El hecho, que las autoridades presumen es un atentado terrorista, ocurrió en las cercanías del popular mercadillo navideño, el más antiguo del país europeo, que cada año atrae a miles de turistas.

Por otra parte el agresor, de quien se desconoce su panadero, lo condenaron por delitos comunes y cumplió su sentencia. Según medios locales, se trata de un hombre de 29 años y nació en Estrasburgo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, explicó que el autor del atentado atacó en tres puntos distintos de la ciudad a partir de las 19.50 (hora local). Posteriormente, alrededor de 350 policías y gendarmes se desplegaron para tratar de interceptarlo, pero el el sospechoso se enfrentó en repetidas oportunidades a las fuerzas de seguridad, con un intercambio “sistemático” de disparos.

Antes de emprender la fuga, el agresor resultó herido por una patrulla de soldados de la Operación Centinela que siguen desplegados en todo el país por la amenaza terrorista.

Por su parte, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por “asesinato, tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores terroristas criminales”.

No obstante, el secretario de Estado Laurent Nunez, señaló en la mañana de este miércoles de que aún no se establece las causas por las cuales se realizó el atentado, por lo que se deben ser muy prudentes.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here