Estudios aseguran que 75% de las tuberías de agua en Venezuela presentan fallas

0
417
nasar ramadan dagga
tuberías de agua en Venezuela presentan fallas - NA
Compartir

Un estudio por Monitor de Servicios Públicos, indicó que el 75% de la red de tuberías y conexiones de distribución de agua en Venezuela, tendrían una falla o presentan alguna avería.

El economista y coordinador del Monitor de Servicios Públicos, Cedice Libertad, Raúl Córdova, precisó que se analizaron tres indicadores como la cobertura, calidad de servicio y regularidad.

“Tenemos algunas deficiencias que nos alejan de gozar de un servicio que cubra la totalidad del país. Que la misma sea continuo y cumpla con los requerimientos para el consumo, abastecimiento y acumulación”, dijo Córdova en entrevista para Unión Radio.
“En cuanto a esos indicadores, Venezuela tiene grandes brechas que trabajar en este y en los próximos años”, acotó.

Tuberías de agua en Venezuela presentan fallas

Asimismo señaló que debido a las constantes fallas o averías en ese 75% de las tuberías, no se logran cumplir con el indicador de cobertura. Por tal razón, no se tiene un servicio continuo que cumpla con los requerimientos para el consumo, abastecimiento y acumulación, sino que es intermitente.
Subrayó que en cuanto a la cobertura, esperan que se disponga de agua y que llegue al grifo de todas las residencias, comercios e instituciones.
A su juicio, el servicio hídrico presenta partículas de coliformes (existencia de distintos agentes bacterianos, altas cantidades de cloro que afectan el consumo, la piel, los ojos, entre otros).
Enfatizó que la población vive -desde hace mucho tiempo- con un régimen de racionamiento que actualmente está vinculado con afectaciones a las tuberías. Consideró como un problema social, la existencia de conexiones informales e ilegales de las tuberías. Señaló que esta acción “reduce el afluente que debería recibir las distintas localidades”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello investiga más funcionarios ligados al narcotráfico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga