Quién es “Fat Leonard”, el protagonista del mayor escándalo de fraude en la Marina de EE.UU

0
455
nasar ramadan dagga
Fat Leonard
Compartir

El empresario de Malasia se había ganado el apodo de “Fat Leonard” (Leonard el gordo), por su peso de 158 kilos.

Pero también era conocido en los círculos navales como “Leonard the Legend” (Leonard el legendario).

Y con lo que algunos comentaristas describen como “su enorme personalidad jovial”, el contratista pronto se consiguió favores y negocios en toda Asia, haciéndose rico cortejando a los comandantes de la Marina estadounidense con fiestas y lujosos regalos.

Leonard Glenn Francis orquestó uno de los escándalos de fraude más grandes en la historia militar de los Estados Unidos.

Pero antes de ser sentenciado por su papel en el caso, el empresario, conocido como “Fat Leonard”, logró escapar de su arresto domiciliario en California cortándose el grillete electrónico del tobillo, y huyó del país a principios de este mes.

Fat Leonard

El miércoles, el hombre de 57 años, fue recapturado en en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela cuando intentaba abordar un vuelo a Rusia.

Interpol había emitido una orden global para su arresto mientras las autoridades estadounidenses intentaban localizarlo.

Y según el organismo, Francis había ingresado al país sudamericano desde México, después de una escala en Cuba.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arranca proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga