Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela acordaron hoja de ruta de trabajo y cooperación

0
378
nasar ramadan dagga
Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela acordaron hoja de ruta de trabajo y cooperación
Minsitros de Defensa de Colombia y Venezuela informaron que crearán una hoja de ruta de trabajo y cooperación con todo lo que tiene que ver con lo relacionado a la vasta región fronteriza.
Compartir

Los ministros de defensa de Colombia y Venezuela, Iván Velásquez y Vladimir Padrino López, respectivamente, se reunieron en el estado Táchira donde trataron temas relacionados con la apertura de frontera anunciada para el próximo lunes 26 de septiembre.

Los voceros de la cartera de Defensa determinaron que la mesa de trabajo será liderada por los viceministerios de los dos países, esto con el fin de trabajar en un cronograma conjunto que permita definir labores de cara a la situación que estaría perjudicando a la comunidad en niveles, sociales, educativos y de salud.

“Hablamos sobre los primeros pasos que debemos dar en este proceso de restablecimiento de las relaciones, pero también desde el aspecto de los ministerios de Defensa, y de las relaciones militares y de Policía. Las relaciones entorno a los temas de defensa y seguridad tenemos que empezar a restablecer igualmente”, indicó Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia.

Velásquez explicó que estas mesas de trabajo aportarán ideas a los dos países para buscarle solución a algunos aspectos que son primordiales, pero indicó que esto se hará sin dejar a un lado otros temas que, aunque necesitan ser tratados, tienen un margen de espera un poco más amplio.

“Es necesaria la seguridad e intercomunicación entre las autoridades territoriales colombianas y venezolanas, y otra que es poder llegar al restablecimiento de las relaciones más altas entre los comandantes militares y de policía colombianos con sus homólogos venezolanos”, dijo.

Trazarán hota de ruta de trabajo y cooperación 

En este sentido, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano informó que crearán una hoja de ruta de trabajo y cooperación con todo lo que tiene que ver con las amenazas en esta vasta región fronteriza.

“Son 2.219 kilómetros que nos unen con Colombia pero que necesitan atención no solamente de las amenazas que se traducen en el narcotráfico, en extorsión, en grupos armados, sino también en las coincidencias y el acompañamiento de nuestras fuerzas militares y órganos de seguridad ciudadana para garantizar la paz” manifestó.

Finalmente, Padrino López dijo que están dispuestos construir un proceso que genere confianza para trabajar en las complejidades que representa la frontera y sacarle ventaja a las coincidencias, en un proceso que genere confianza mutua y hacer esta hoja de ruta para darle tratamiento a todos los grandes problemas que susciten en la región fronteriza.

Los ministros de defensa de Colombia y Venezuela se reunieron en el estado Táchira donde trataron temas relacionados con la apertura de frontera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bernal: instalaremos 3 unidades en frontera para reforzar la seguridad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga