Freddy Bernal anunció inversión de 10 millones de dólares para vialidad en Táchira

0
453
nasar ramadan dagga
Bernal inversión vialidad Táchira
Rehabilitación de la calzada de la Troncal 5 FOTO: Gobernación del Táchira
Compartir

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, anunció que el Gobierno Nacional aprobó invertir 10 millones de dólares para desarrollar 39 obras de vialidad, a lo largo de 124,6 kilómetros, desde Punta de Piedra, hasta San Cristóbal.

En una primera etapa, especificó que el presidente Maduro aprobó el proyecto para diez obras, cuyos trabajos en dos específicamente, se encuentran en un 96 por ciento de ejecución, siendo una la rehabilitación de la calzada de la Troncal 5, en el sector La Laguna y otra ubicada en el sector del Zigzag.

Bernal detalló que ocho obras son de carácter geológico, “un mal con el que tendremos que vivir eternamente debido a las fallas geológicas, y las otras obras son de carácter hidráulico”.

Inversión en Troncal 5

Especificó que a lo largo de la Troncal Cinco existen ocho obras hidráulicas aclarando que “a lo largo de la vía existen pequeños riachuelos que en verano, ni existen o son hilos de agua, pero en invierno se trasforman en grandes quebradas, cuyo caudal ataca la vía y destruye el asfalto”.

Ante los problemas que genera la falta de drenaje en las vías, dijo el gobernador  Bernal que se desarrollará un plan de limpieza de cunetas, “estas obras se encontraban obstruidas, aproximadamente desde hace más de 10 años, lo que generó las fallas que actualmente se presentan en diferentes puntos de la Troncal Cinco”.

Freddy Bernal, gobernador del Táchira

Aclaró que con los recursos aprobados directamente por el presidente Nicolás Maduro se abordará las obras principales de carácter geológico, mientras que las obras de carácter hidráulico, “pretendo comenzarlas a resolver cuando se haga el peaje de Vega de Aza, y comencemos a recibir recursos”.

Ante esto, dijo que al ingresar recursos generados por el pago de las personas que ingresan o salen del estado, se invertirá en obras hidráulicas, entre estas la construcción de embaulamientos de las quebradas, hasta llegar a tener concluidas las 39 obras.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Debes viajar a Colombia? Estos son los requisitos para ingresar desde Táchira 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga