3 hábitos matutinos para ser más feliz y productivo en el trabajo

0
164
nasar ramadan dagga
3 hábitos matutinos para ser más feliz y productivo en el trabajo
Compartir

La ciencia nos explica que tener una rutina matutina con los hábitos adecuados es una de las formas más sencillas para preparar al cuerpo, pero sobre todo a la mente, para conseguir los objetivos de productividad y realización personal que te propones a diario.

Hábitos matutinos para ser más feliz y productivo en el trabajo

Hábito 1: Dormir lo suficiente

Los hábitos de sueño saludables te ayudan a descansar mejor y ser más productivo. Una encuesta elaborada por RestoreZ en 2020 revelaba que el 60% de los estadounidenses no descansaba correctamente y al despertarse mantenía la sensación de agotamiento que afectaba a su humor durante todo el día, a su concentración y reducía su motivación y rendimiento en el trabajo.

Un estudio publicado en Nature reveló que los hábitos de descanso adecuados y dormir una media de 7 horas, contribuían a reducir los niveles de estrés, a mejorar las conexiones cognitivas necesarias para ser más creativo y productivo durante el día.

Hábito 2: Tómate un tiempo antes de saltar de la cama

Despertarse descansado y con energía no implica dar un salto de la cama y ponerse a hacer cosas. La profesora Jessica Jackson, gerente de estrategia clínica en la consultoría psicológica Modern Health, recomienda comenzar el día tomándose unos minutos antes de comenzar, sentarse en silencio y respirar con calma al tiempo que se busca una palabra o frase que sea el lema para el resto del día.

Establecer una intención cada mañana antes del trabajo puede ayudarte a alinear mejor tus acciones con tus valores, mantenerte enfocado en tus prioridades y, lo más importante, motivarte durante el día para conseguirlo, en lugar de dispersarte en otras tareas que te desvían de tu objetivo.

Hábito 3: Mantén la desconexión digital durante un tiempo

Del mismo modo que usar un dispositivo antes de dormir puede perjudicar la calidad del sueño, agarrar el teléfono justo después de despertarte puede acelerar el proceso de despertar progresivo que comentábamos en el primer apartado.

En su lugar, opta por realizar una actividad offline durante al menos una hora, que no implique usar una pantalla como leer o iniciar el día con alguna actividad deportiva.

Estos tres hábitos matutinos pueden ayudarte a ser más feliz y productivo en el trabajo. Si los incorporas a tu rutina diaria, notarás la diferencia en tu estado de ánimo, tu energía y tu capacidad de concentración.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce cuáles signos del Zodiaco son compatibles entre sí

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga