Incendio en plataforma de Pemex deja 9 trabajadores heridos

0
164
nasar ramadan dagga
incendio plataforma pemex
Compartir

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este sábado sobre un conato de incendio que se produjo en su plataforma Akal-B, ubicada en el Golfo de México.

El incidente, que se originó en las tuberías que transportan gas combustible para la turbomáquina, dejó a nueve trabajadores con heridas “no graves” que ya reciben atención médica.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el fuego se controló en menos de 20 minutos gracias a la rápida activación del Plan de Respuesta a Emergencias.

Dos de los trabajadores lesionados son empleados de Pemex, mientras que los siete restantes pertenecen a otras compañías contratistas.

En redes sociales circulan videos que muestran el momento exacto en que se produjo la explosión e incendio en la plataforma.

Pemex investiga las causas del incidente

Pemex señaló que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del conato de incendio. La empresa reiteró su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y el medio ambiente.

Este incidente se suma a una serie de accidentes que han ocurrido en plataformas de Pemex en los últimos años. En 2021, una explosión en la plataforma Abkatun-A Permanente dejó un saldo de cinco trabajadores muertos y seis lesionados.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Refinería Isla en Curazao reanudó sus operaciones con expectativa de recibir petróleo de Pdvsa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga