Incendios forestales en Australia obligan al desalojo de poblaciones

0
175
nasar ramadan dagga
Incendios forestales Australia
Compartir

Decenas de poblaciones han sido desalojadas este jueves debido a la rápida propagación de incendios forestales al sureste de Australia avivados por altas temperaturas y fuertes vientos.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en la región. Mientras los bomberos luchan por contener las llamas que ya han devorado miles de hectáreas.

«Salir inmediatamente es la opción más segura, antes de que las condiciones se vuelvan demasiado peligrosas. Es posible que los servicios de emergencia no puedan ayudarlo si decide quedarse», apunta el mensaje del organismo Emergencia Victoria para localidades rurales como Beaufort, Lake Goldsmith o Trawalla.

Más de 20 focos arden desde esta mañana sin control en la región de Victoria a más de 150 kilómetros al noroeste de Melbourne. Asimismo los bomberos advirtieron que la situación empeorará con el pasar de las horas.

«Se espera que las condiciones del incendio sean incontrolables e impredecibles», apuntó el Servicio de Bomberos de Tasmania.

Temporada de incendios en Australia

Aunque Australia no se encuentra en temporada de incendios forestales, los expertos señalan que el cambio climático está contribuyendo a la intensificación de los incendios, ya que las temperaturas más altas y la sequía crean condiciones ideales para que se propaguen.

Hasta la fecha, se han quemado más de 4 millones de hectáreas de tierra, lo que equivale a un área más grande que Bélgica.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Balacera dentro de restaurante en Bogotá deja un muerto

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga