Inician trabajos de reactivación de las canchas de tennis en Santa Cecilia

0
416
nasar ramadan dagga
canchas tennis santa cecilia
Compartir

Un grupo de vecinos de la urbanización Santa Cecilia en Valencia, aseguraron que desde hace más de un año trabajan en el proyecto de la reactivación de las canchas de tennis, las cuales están abandonadas desde hace aproximadamente 30 años.

De igual manera, cabe mencionar que gran parte de los vecinos de Santa Cecilia luchan por transforme la realidad de las canchas de tenis; puesto que están en un estado avanzado de deterioro, hasta el punto que nadie de la comunidad en la actualidad, puede realizar ninguna actividad deportiva allí.

canchas tennis santa cecilia

“Estamos buscando que una asociación cívica deportiva, de acuerdo a un marco legal, que se refiere a una razón social; que se encargue de ejecutar una labor en conjunto para el bien de la comunidad, para que la urbanización tenga beneficios deportivos; de ornato, limpieza, seguridad, por ende, una organización deportiva completa”, agregó uno de los vecinos.

Al tiempo, mencionó que las canchas no eran utilizadas por la comunidad, y que con los cambios venideros; si se podrán usar para practicar acompañado de un profesional, con horarios incluidos para todos los vecinos.

Asimismo, los representantes de la asociación de vecinos de Santa Cecilia (Asovesance) indicaron, que se hizo una encuesta en la comunidad. “Existieron entre 4 y 5 reuniones, en una de ellas 18 votaron a favor y en las otras, al menos 120 vecinos quienes han asistido a esas reuniones mostraron estar de acuerdo; aunado a la realización de una encuesta de casa en casa, durante la cual más del 80% aprobó que si estaban de acuerdo en recuperar ese espacio deportivo”.

Pronta reactivación de las canchas de tennis Santa Cecilia

Además de lo antes mencionado sobre los vecinos que procuran la reactivación de las canchas de tennis en Santa Cecilia; resaltaron que las canchas tienen más de 30 años en estado de abandono; que desde hace más de un año en unión vecinal comenzaron con el proyecto para mejorar el espacio.

canchas tennis santa cecilia

De igual manera, entrevistamos a uno de los vecinos cercanos a las canchas, quien afirmó que “era un botareo, se saneó en 1980 y varios vecinos construyeron las canchas con su entrenador; pero con el paso del tiempo nadie quiso aportar más para el mantenimiento. Luego en gestiones gubernamentales se convirtió en múltiple para darle uso, pero finalmente se volvió a abandonar”.

Añadió, que basados en el proyecto, no solo serán tres canchas del deporte parecido al tennis, llamado Paddle; el cual se juega con un pala sólida, en lugar de un raqueta de cuerdas y una pelota de tenis con menor presión; sino que contará con un estacionamiento para evitar molestar en frente de la casas.

De igual manera, afirmó que quienes invierten en ello, ofrecen también responsabilidad social; a través del rayado de las calles, iluminación, un pozo de emergencia, cierre de algunas calles cercanas al área deportiva.

Además, propusieron que las personas sean carnetizadas para poder ingresar al sitio, como parte de un acceso controlado y supervisado.

Condiciones anteriores de las canchas

En este contexto, cuando un grupo de vecinos luchan por la reactivación de las canchas de tennis en Santa Cecilia; el mismo habitante contó que antes existían dos canchas de tennis, luego quedó una; y esa que quedaba dejó de ser útil.

Igualmente, precisó que durante la reunión del pasado 3 de marzo, a la cual asistieron 25 personas; la intención era ofrecer sus ideas, para luego crear una carta compromiso entre todas las partes.

canchas tennis santa cecilia

De ésta manera, unos particulares luchan e invierten para darle plusvalía a la zona, invierten su dinero para que esa área que estaba destinada a esas canchas; sean remodeladas con el propósito de mejorar en todos los aspectos.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del libro?
Artículo siguienteFalleció Nancy Colmenares, la primera esposa de Hugo Chávez

nasar ramadan dagga