Inundaciones en Libia deja la menos 150 muertos

0
253
nasar ramadan dagga
Inundaciones Libia
Compartir

Inundaciones provocadas por lluvias torrenciales dejaron por lo menos 150 muertos en el este de Libia, azotada por la tormenta Daniel.

Inundaciones en Libia provocadas por la tormenta Daniel

«Al menos 150 personas murieron a raíz de las inundaciones provocadas por la tormenta Daniel en Derna, en las regiones de Jabal Al Akhdar y en los suburbios de Al-Marj» en el este libio, declaró Mohamed Massoud, portavoz del jefe del ejecutivo paralelo con sede en Bengasi (este).

Calificada por los expertos como un fenómeno «extremo en términos de cantidad de agua caída», la tormenta Daniel afectó en los últimos días Grecia, Turquía y Bulgaria, dejando por lo menos 27 muertos.

La tormenta también causó «importantes daños materiales en las infraestructuras y propiedades privadas», agregó el vocero libio.

Equipos de rescate

Equipos de rescate fueron enviados el domingo a Derna, una ciudad de más de 100.000 habitantes (a 900 kilómetros al este de Trípoli) atravesada por un río que desemboca en el Mediterráneo.

Massoud indicó que las autoridades «perdieron contacto con nueve soldados durante las operaciones de rescate en esta ciudad».

Cientos de habitantes siguen varados allí, en zonas de difícil acceso, mientras los equipos de rescate, respaldados por el ejército, intentan acudir en su ayuda.

Imágenes tomadas por residentes de ciudades del este como Derna, Al-Bayda y pueblos más pequeños muestran enormes deslizamientos de tierra. Barrios enteros bajo el agua, así como carreteras y edificios derrumbados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Al menos 820 personas murieron tras sismo en Marruecos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga