Este sábado, una multitud intentó irrumpir en el edificio del Parlamento del Líbano; los manifestantes culpan a las autoridades por las explosiones en Beirut.
La Policía usó gases lacrimógenos contra los manifestantes que están inconformes con la situación. Además, arrojan objetos contra las fuerzas de seguridad y se niegan a retirarse.
Las imágenes muestran a oficiales antidisturbios, equipados con escudos, avanzando para dispersar a la multitud en las calles centrales, mientras el gas lacrimógeno se dispersa en el aire.
Durante los enfrentamientos más de 100 personas han resultado heridas, y 22 de ellas fueron trasladadas a hospitales, según la Cruz Roja libanesa.
إشتباكات عنيفة وسط العاصمة الغاضبة #بيروت بين الشعب و السلطة الفاسدة. pic.twitter.com/VDIRxIUo5R
— Sawt Beirut International (@SawtBeirut) August 8, 2020
Asimismo, en videos publicados a través de las redes sociales se puede observar a manifestantes marchando por las calles de unas de las zonas afectadas por las explosiones, pidiendo que se derroque al Gobierno.
«El pueblo pide la caída del régimen», fueron algunas de las frases que corearon los asistentes haciendo un llamado a la «revolución». Algunos carteles llevaban escritas las palabras: «Váyanse, todos son asesinos», recoge Reuters.
https://www.youtube.com/watch?v=HZPV9GVIkbI
También puedes leer: En India: 16 muertos y decena de heridos tras avión partirse en dos