Llega a Colombia el secretario de EE.UU, Antony Blinken

0
293
nasar ramadan dagga
Llega a Colombia el secretario de EE.UU Antony Blinken
Tiene previsto reunirse con el presidente de Colombia, Gustavo Petro y también con la vicepresidenta Francia Márquez.
Compartir

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos inició su gira en Colombia, en la agenda está previsto que se reúna con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva, con el interés de seguir fortaleciendo los temas importantes para Colombia y Estados Unidos.

“Las reuniones del secretario Blinken se centrarán en nuestras prioridades compartidas de apoyar gobiernos democráticos fuertes y el respeto de los derechos humanos en todo el hemisferio occidental, abordar la crisis climática”, informó el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado. 

En la reunión, el jefe de la diplomacia de los EE. UU. reiterará el apoyo del gobierno Biden frente a dos aspectos: la implementación plena del Acuerdo de Paz de 2016 y la política de Estado de Protección Temporal de Colombia para los migrantes venezolanos, la cual, considera Washington, es “un modelo para la región”.

Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en EE.UU. dijo desde Washington :“Estamos muy expectantes y complacidos de la visita del secretario de Estado de EE. UU. a Colombia. Es una muestra más del avance y la profundización de las relaciones entre los dos países; es una relación estratégica para ambos, porque compartimos valores y objetivos que tienen que ver con la paz y el bienestar de nuestras sociedades”.

También se abordará el tema del cambio climático, en la medida en que el presidente Petro, como lo dijo ante la ONU, ha sido reiterativo en que es necesario suspender el uso de los combustibles fósiles y virar hacia las energías limpias.

Al respecto, Mauricio Jaramillo, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, anota que el gobierno Petro “quiere aprovechar al máximo la sintonía ideológica que hay con Biden en el tema de transición ecológica”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: A partir de hoy aumenta 200 pesos el galón de gasolina en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga