El alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, rechaza las acciones vandálicas perpetradas recientemente contra el busto del Libertador Simón Bolívar; ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, en la parroquia Miguel Peña; cuyos actos atentan contra el patrimonio histórico del municipio.
El mandatario local designó una comisión especial a cargo de la Policía Municipal y la Fundación para la Cultura (Fundacultura) de Valencia; a fin de iniciar las investigaciones pertinentes del caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables.
“Rechazo categóricamente los actos de vandalismo contra la estatua de nuestro Libertador en la Plaza Bolívar de Miguel Peña. Se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de ello”; comentó Marvez a través de su cuenta en Twitter @Alemarvez10.
En este sentido, el burgomaestre ratificó su compromiso por el rescate y la preservación de espacios públicos destinados al encuentro familiar y la recreación; los cuales han sido sometidos a importantes labores de recuperación en distintas zonas de la ciudad; como es el caso del Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica”; Plaza Bolívar de Valencia, Plaza General Manuel Cedeño, Plaza El Bolsillo, entre otras que con esfuerzo han sido rehabilitadas a lo largo de su gestión.
Sobre la Plaza Bolívar de Miguel Peña, sede de importantes eventos para el disfrute de comunidades cercanas; Marvez informó su pronta intervención de manera positiva; por lo que asegura que pese a cualquier ataque; su equipo de trabajo continúa firme y comprometido con la recuperación de espacios y trabajo arduo en beneficio de la ciudadanía.
Puedes leer también.
GasDrácula distribuyó más de 11 millones de litros de gas en Carabobo