Médicos carabobeños reciben segunda dosis de Sputnik V

0
421
nasar ramadan dagga
médicos carabobeños segunda dosis Sputnik - NA
Compartir

Este fin de semana comenzó en el estado Carabobo la segunda fase del plan de inmunización con la vacuna Sputnik V al personal médico y sanitario de primera línea que a diario brinda atención directa en las áreas COVID-19 del sistema de salud en la entidad.

Así lo informó la doctora Lenik Hon, vicepresidenta médica de Insalud, quien detalló que a la entidad llegó un lote de 2.630 dosis de la vacuna Sputnik V, de la cuales un 30% han sido aplicadas en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

“Hoy (lunes) nos encontramos en el tercer día de esta segunda fase del plan de inmunización para el personal de primera línea de nuestros centros centinelas, cumpliendo estrictamente con las instrucciones y orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador Rafael Lacava, a fin de incrementar la protección y seguridad de todo nuestro personal sanitario”, reiteró.

Señaló la vicepresidenta médica de Insalud que el llamado a la población carabobeña es a mantener y cumplir cabalmente  las normas de bioseguridad contra el Covid19. “Es importante aferrarse a la mascarilla, al lavado de manos y al distanciamiento físico que es lo que garantiza seguridad”.

Por su parte Amber Mora, médico de traje de la unidad de Covid 19 de la CHET expresó “es muy importante la colocación de la vacuna, ya que nos ayuda a nosotros como personal de salud a estar inmune ante el Sars-Cov-2, enfermedad que está afectando a la población, quienes deben cuidarse en todo momento, usar su tapabocas, lavado de manos y acudir a los centros de salud cuando les correspondan la colocación de la vacuna”, enfatizó.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal médico en Carabobo se mantendrá a lo largo de esta semana, tanto en las instalaciones de la CHET como en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello”, además de continuar el proceso de inmunización con la vacua china al personal docente de la entidad.

médicos carabobeños segunda dosis Sputnik - 4

Puedes seguir leyendo: José Luis Alcalá: “Escasez de gasoil empeorará la crisis en el Zulia”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga