Merideño José Alarcón es el nuevo monarca de la Vuelta al Táchira

0
352
nasar ramadan dagga
Merideño José Alarcón es el nuevo monarca de la Vuelta al Táchira
El orgullo de El Vigía, estado Mérida, destronó a su compañero de equipo en la Fundación Ángeles Hernández, el yaracuyano Roniel Campos. Fotos: Prensa Vuelta al Táchira.
Compartir

José Alarcón pedalista al servicio del club Ángeles Hernández se sacó el clavo en la Vuelta al Táchira y se convirtió en el nuevo campeón del giro andino, el evento ciclístico más importante del país.

El merideño registró un tiempo general de carrera de 27 horas 36 minutos 34 segundos, el sub cambio de la competencia del pedal tachirense fue el corredor Juan Ruiz del Gobierno de Trujillo con un retraso de 1 minuto 44 segundos; el colombiano y mejor extranjero Juan Alba cerró su participación con un tercer puesto en la general a una diferencia de 2 minutos 32 segundos, mientras que Yonder Godoy de Trujillo fue cuarto a 3 minutos 13 segundos y quinto en esta edición 58 fue el merideño Eduin Becerra a 4 minutos 10 segundos.

Alarcón también fue dueño de la montaña, mientras que el campeón más joven fue Breinner Camargo del debutante equipo de Politachira, la clasificación de los sprint fue para Yonder Godoy de Trujillo, el mandamás de los más veloces fue Eduin Torres de la Lotería del Táchira, mientras que el club Ángeles Hernández se consolidó como el club campeón de esta histórica edición de la Vuelta al Táchira.

“Agradecer antes que nada a Dios, a mi familia, a mi esposa Lilibeth y mi hija Aranza. Ser campeón de la Vuelta al Táchira es un verdadero sueño y me voy feliz a casa. Hace 14 años tuve una gran posibilidad de ser campeón y no pude, ahora, mucho tiempo y trabajo después, lo pude conseguir. Gracias también a todo el equipo de la Fundación Ángeles Hernández, a Ronald Hernández que encabeza el proyecto, el profe Aldrin Salamaca y todos los compañeros” expresó emocionado el campeón de la 58 edición del giro andino.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: José Alarcón triunfa en etapa binacional de la Vuelta al Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga