Miércoles Santo: Traición, Unción y Penitencia en la Semana Santa

0
119
nasar ramadan dagga
miércoles santo semana santa
Compartir

El Miércoles Santo marca un punto crucial en la Semana Santa, cargado de emociones fuertes y momentos trascendentales en la historia de Jesús. Este día se conmemora la traición de Judas Iscariote, la unción de Jesús por María Magdalena y la imposición de la penitencia.

Traición y Pacto Diabólico

El Miércoles Santo se recuerda la traición de Judas, uno de los doce apóstoles, quien pactó con los sumos sacerdotes para entregar a Jesús a cambio de treinta monedas de plata. Este acto de deslealtad y avaricia marcó el inicio del camino hacia la crucifixión.

Unción de Amor y Devoción

En contraste con la traición, este día también se celebra la unción de Jesús por María Magdalena. En un acto de profunda devoción, María ungió los pies de Jesús con perfume costoso, anticipando su sepultura. Este gesto de amor y entrega conmovió a Jesús y a sus discípulos.

Penitencia y Reflexión

El Miércoles Santo es un día de penitencia y reflexión, donde los fieles se reúnen en las iglesias para participar en misas y procesiones.

Se recuerda el sacrificio de Jesús y se invita a la meditación sobre el pecado y la necesidad de la redención.

Tradiciones y Costumbres

Las tradiciones y costumbres del Miércoles Santo varían según la región. En algunos lugares se realizan procesiones solemnes con imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa.

En otras comunidades se celebra la “Vigilia del Nazareno”, donde los fieles velan la imagen de Jesús durante toda la noche.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Semana Santa 2024: Martes Santo, día de reflexión y preparación

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga