Ministerio Público cooperará con Chile en investigación del asesinato de Ronald Ojeda

0
112
nasar ramadan dagga
MP cooperará con Chile caso Ronald Ojeda
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la recepción de una solicitud de cooperación interinstitucional por parte de una dirección adscrita a la Fiscalía General de Chile por el caso de homicidio del teniente Ronald Ojeda.

Saab, en su cuenta de X, señaló que la Fiscalía pidió los datos personales y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al suceso, y destacó la presunta participación de Ányelo Heredia, vinculado al caso de conspiración “Brazalete Blanco”.

“Responsablemente, informa a la opinión pública nacional e internacional que: el día de ayer recibimos por vía de correo electrónico una solicitud de cooperación interinstitucional —en el marco de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos a la cual pertenece nuestra institución— por parte de una Dirección adscrita a la Fiscalía General de Chile”.

Manifestó que, con base en la petición recibida vía correo electrónico, los organismos competentes están buscando a los sujetos señalados en el caso para presentarlos ante la justicia. Por ahora, las autoridades se encuentran evaluando si están en el territorio nacional.

Ministerio Público cooperará con Chile en investigación del asesinato de Ronald Ojeda

Saab, detalló también «En Venezuela hemos desarrollado una feroz lucha contra las organizaciones criminales, y en especial contra el GEDO conocido como “Tren de Aragua”, el cual fue completamente desmantelado a finales del año pasado: siendo detenidos decenas de sus integrantes y colaboradores y quedando varios de ellos con órdenes de aprehensión».

Para finalizar, aseguro «Venezuela y el Ministerio Público Venezolano tiene la más absoluta disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional y ofrece a Chile toda su experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro lanza Gran Movimiento de Movimientos de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga