Nairo Quintana conquistó los Alpes y Bernal segundo en el Tour

Tres colombianos están metidos en el "Top 10" de la general y Egan Bernal metido en el podio

0
441
nasar ramadan dagga
Nairo Quintana se impuso - noticias Ahora
Compartir

Nairo Quintana se impuso en la 18a. etapa del Tour de Francia 2019 y su compatriota colombiana Egan Bernal se colocó segundo en la clasificación general a falta de tres tramos para el final.

Quintana, del equipo Movistar, quien ha sido criticado en esta edición por sus bajones y se dice que será su último año con la empresa telefónica, se impuso en solitario, al conquistar el primero de los tres tramos en los Alpes, en Valloire.

Pero el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) la pasó mal en lq parte final del Galibier, sacó el resto para mantener el maillot amarillo que identifica el líder de la competencia.

De amarillo a tres días de París, nunca lo imaginé, hay mucha expectación, pero intento que no me afecte todo lo que me rodea” soltó el galo que por undécima etapa corrida sigue al frente.

Nairo Quintana se impuso - noticias Ahora
Fotos: EFE

Nairo Quintana se impuso otra vez

El cafetalero Nairo Quintana se impuso por tercera ocasión en la carrera más importante por etapas en el mundo.

Lanzó un ataque definitivo camino a Galiier, para sumar ahora los lauros de 2013 y 2018. Ahora en una distancia de 208 kilómetros para el crono en 5 horas, 35 minutos y 15 segundos.

Luego pasaron francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) a 1’35” y cerró el podio el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) a 2’28”.

Hemos trabajado a conciencia y bien, hemos seguido adelante y no hemos dejado de insistir sabía que podía ser un buen día para mí”, manifestó Quintana, que días antes dijo que renunciaba de ir por el título.

Ahora el boyacense volvió a “top 10” ubicándose séptimo a 3’54 del líder Alaphilippe. “Estas montañas nos tratan muy bien, puedo respirar más limpio, sin alergia” añadió un más tranquilo Quintana.

Nairo Quintana se impuso - noticias Ahora

Bernal se acerca a la cúspide

Nairo Quintana se impuso con la categoría que lo ha caracterizado, pero su compatriota Egan Bernal (Ineos) tuvo un gran da se fajó en el ascenso y bajó como un bólido de la F1 para colocarse ahora segundo en la general.

Bernal está a 1’30” de Alaphilippe, desplazando a su compañero y actual campeón, el británico Geraint Thomas, tercero a 1’35”.

“Todo puede pasar, creo que estoy ahí, aunque ganar el Tour es algo complicado”, dijo el colombiano. Pero dentro de los 10 de la general, otro neogranadino está metido, es Rigoberto Urán, al ubicarse noveno a 5’33” del líder-

Este jueves se disputará otro tramo de montaña, entre Saint Jean De Maurienne y Tignes (126.5 Kms) donde esperan picos de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

_______________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here