Nancy de Lacava juramentó a Dracu Guardianes Ambientales en Juan José Mora

0
313
nasar ramadan dagga
Dracu Guardianes Ambientales en Juan José Mora
Compartir

Un total de 40 nuevos DracuGuardianesAmbientales fueron juramentados este martes por la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, en el marco de una gran jornada ambientalista celebrada en el Parque Metropolitano Santa Ana de Morón.

Acompañada por el alcalde del municipio Juan José Mora, Alirio Sánchez, y el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Douglas Torrens, la Primera Combatiente de la entidad encabezó esta jornada ecológica y cultural que incluyó la siembra de especies autóctonas como iniciativa para impulsar las políticas de protección ambiental rumbo a un Carabobo primer estado verde del país.

“Desde el Parque Metropolitano Santa Ana, en Morón, le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rafael Lacava, así como a nuestro alcalde Alirio Sánchez, por todo el apoyo para multiplicar a los DracuGuardianes en cada municipio, rumbo al Carabobo Verde, para el reciclaje, para el futuro de todas las familias y de todos los niños que habitan este municipio”, señaló.

Dracu Guardianes Ambientales en Juan José Mora

En este sentido, destacó que “estamos orgullosos de que todos estos programas se estén desarrollando de maravilla, para hacer de nuestro estado, un estado verde, con mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos”, expresó.

Para el alcalde Alirio Sánchez, se trata de “la primera etapa del crecimiento de nuestros niños en quienes ya se viene sembrando ese pensamiento de cuidar nuestro medio ambiente para resguardar nuestros espacios verdes, para vivir mejor y aquí en Juan José Mora es la cosa”, señaló el burgomaestre quien resaltó el compromiso de ser multiplicadores del mensaje ecológico.

Dracu Guardianes Ambientales en Juan José Mora

Coloridas presentaciones

Los asistentes a esta alegre jornada disfrutaron de presentaciones culturales, actividades ecológicas y el impulso de las mujeres emprendedoras de la localidad, en una actividad que también contó con la asistencia de la secretaria de Cultura de la entidad, Nathaly Bustamante.

La antesala cultural, estuvo a cargo de cuerpo de danzas de Juan José Mora, con un despliegue de sentimiento nacionalista y colorida presentación, a través de un popurrí de canciones venezolanas, al compás de las cuales, las bailarinas ondearon sus largas faldas para enmarcar la iniciativa que tiene la intención de sembrar conciencia ecológica en los habitantes de Juan José Mora.

Una vez realizado el acto de juramentación, se llevó a cabo la siembra de nuevos árboles para el parque de Santa Ana, seguido de la presentación de los stands para dar a conocer la labor de las mujeres emprendedoras del municipio, las actividades ligadas al trabajo de la Misión Parto Humanizado, y exposición de actividades de reciclaje, con bailes y disfraces alusivos, distribuyendo material didáctico a los presentes.

Dracu Guardianes Ambientales en Juan José Mora

DracuGuardianes: “Empezamos tres y ya somos 40”

El coordinador de los DracuGuardianes Ambientales de Juan José Mora, Richard Colina, se mostró complacido ante la visita de las autoridades y ve como positivo el impulso que les permitirá seguir sumando cada vez más a nuevos miembros.

Entretanto, para Kaly Rodríguez, una de las dracugiardianas fundadoras, es un gran logro haber alcanzado el número de 40 nuevos miembros, ya que solo tres miembros le dieron inicio al trabajo ecológico que realizan en Juan José Mora a través de esta iniciativa.

Mientras que para Kalibel Rodríguez, también dracuguardiana fundadora, es increíble la receptividad de las personas que se sumaron de las diferentes parroquias del municipio que visitaron y en las cuales sumaron muchos miembros hasta llegar a los 40 nuevos integrantes de las brigadas ambientalistas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La campaña “La Droga Destruye tu Familia” irá a los colegios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNacen 10 gemelos en hospital de Nueva York
Artículo siguienteColombia | Emcali envuelto en escándalos por corrupción

nasar ramadan dagga