Nueve fallecidos en Yaracuy por consumir licor artesanal

0
499
nasar ramadan dagga
Nueve fallecidos en Yaracuy por consumir licor artesanal
Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy hizo un llamado a quienes durante estos días hayan ingerido este producto y sientan alguna sintomatología a que acudan de manera inmediata al Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa. Foto: Referencia.
Compartir

Nueve personas murieron en el sector Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, a causa de una intoxicación etílica de un producto artesanal sin registro sanitario, así lo confirmó Julio León Heredia, gobernador del estado en su cuenta en la red social Instagram.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, destacados en la delegación de Chivacoa, se hicieron entrevistas a familiares de las personas fallecidas, quienes indicaron que las víctimas estaban ingiriendo un licor artesanal llamado “muerte lenta” desde el 30 de diciembre hasta el domingo 1° de enero.

El primer día del año 2023, según el reporte, varios de los que estaban consumiendo licor en una casa del referido sector comenzaron a presentar dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no le hicieron caso y continuaron ingiriendo la bebida.

Ya para el miércoles 4 de enero, los afectados siguieron presentando molestias en el cuerpo e insuficiencia respiratoria, por lo que fueron llevados al hospital de Chivacoa para ser atendidos.

Como no hubo mejoría alguna en ese centro de salud, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe donde murieron.

El gobernador de Yaracuy hizo un llamado a quienes durante estos días hayan ingerido este producto y sientan alguna sintomatología a que acudan de manera inmediata al Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa donde han dispuesto de todos los recursos para atenderlos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Táchira: FANB incautó más de 600 Kgs de droga durante 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga