Alcaldía de Cúcuta trabaja Plan de Movilidad para organizar ingreso de vehículos desde Venezuela

0
507
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Cúcuta trabaja Plan de Movilidad para organizar ingreso de vehículos desde Venezuela
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta destacó que tienen un parque automotor de alrededor de 400 mil vehículos, incluyendo transporte público, individual, taxis y motos.
Compartir

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, municipio fronterizo con Venezuela indicó que están trabajando en un Plan de Movilidad para garantizar una forma segura y sostenible para el ingreso de los vehículos venezolanos a la capital de Norte de Santander.

Destacó la autoridad municipal que en Cúcuta tienen un parque automotor de alrededor de 400 mil vehículos, incluyendo transporte público, individual, taxis y motos y que “obviamente ocupa un gran espacio en una ciudad que no ha crecido en su infraestructura”.

“Nos interesa el turismo venezolano y estamos trabajando para ofrecer espacios cómodos que permitan desarrollar las actividades turísticas, de comercio y económicas que podrán suscitarse en territorio colombiano” afirmó el alcalde de Cúcuta.

Este 01 de enero entró en funcionamiento el puente binacional Atanasio Girardot, que comunica las poblaciones de Cúcuta con el municipio venezolano de San Antonio del Táchira permitiendo a partir de esa fecha la movilidad de vehículos de ambos países.

Requisitos para ingresar a Colombia

El mandatario precisó que uno de los requisitos más importes es el SOAT o Seguro Obligatorio Accidentes de Tránsito que es un tipo de póliza que, según la Ley colombiana, todo propietario de vehículo debe poseer y mantener actualizado.

“Cada conductor debe respetar los principios y la cuidadosa interpretación de las normas de los colombianos que queramos pasar a Venezuela y de la misma manera los venezolanos que tienen que venir a Colombia, para cumplir con la normativa vigente de cada país”, informó Yáñez.

Restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela

“Con esta decisión importantísima de los dos gobiernos, tiene un principio de fortalecer el comercio, pero también apunta a la integración humana y social, destaca que podremos compartir con los alcaldes de Ureña, San Antonio, San Cristóbal y Rubio naturalmente con el de Cúcuta y el área metropolitana para establecer propósitos estratégicos comunes de desarrollo humano” concluyó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Medidas para circulación de vehículos en frontera entre Colombia y Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga