Octubre mes de la lucha contra el cáncer de mama

0
324
nasar ramadan dagga
mes de la lucha contra el cáncer de mama
foto cortesía
Compartir

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, prevenir diagnosticar, tratar y controlar dicha enfermedad, es una prioridad de salud en todo el mundo.

El término científico mama se emplea para designar la región anterior superior lateral del tronco femenino humano. El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios.

La manifestación más frecuente que ayuda a detectar el cáncer es la aparición de un bultito (nódulo palpable) que generalmente no causa dolor. Otros síntomas frecuentes son las alteraciones de la piel de la mama o la retracción del pezón

La autoexploración y las mamografías (imágenes de rayos X que detectan zonas anómalas de la mama) son las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en las mamas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En México, es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años. El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar nacional en mortalidad por este padecimiento.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Icetex anunció 8.000 millones de pesos para condonar créditos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga