Opción perfecta para cualquier ocasión: Alitas BBQ con miel

0
171
nasar ramadan dagga
Receta Alitas BBQ con miel
Compartir

Te traemos la receta para preparar una exquisita receta de alitas en salsa BBQ con miel, una opción perfecta para estos días festivos que tendremos diversos encuentros familiares y laborales.

Receta Alitas BBQ con miel

Ingredientes

900 gramos de alitas de pollo

30 ml de aceite de oliva extra virgen

15 gramos de pimentón (paprika)

15 gramos de ajo en polvo

Sal kosher

Pimienta negra recién molida

60 gramos de mantequilla

240 ml de salsa barbacoa

60 ml de miel

10 ml de salsa picante (agrega unas gotas adicionales si te gusta más picante)

Aderezo ranchero, para mojar

Preparación

  • Precalienta el horno a 200°C y coloca una rejilla de alambre sobre una bandeja de horno. En un bol grande, mezcla las alitas de pollo con aceite, pimentón y ajo en polvo, y sazona con sal y pimienta. Transfiere a la bandeja de horno preparada.
  • Hornea hasta que el pollo esté dorado y la piel esté crujiente, durante 55 a 60 minutos. Dales la vuelta a la mitad del tiempo.
  • Mientras tanto, prepara la salsa: En una cacerola pequeña a fuego bajo, derrite la mantequilla. Agrega la salsa barbacoa, la miel y la salsa picante, y lleva a ebullición. Deja que espese durante 5 minutos, luego retira del fuego.
  • Precalienta el grill a fuego lento. Transfiere las alitas de pollo horneadas a un bol y mézclalas con la salsa hasta que estén completamente cubiertas. Vuelve a colocarlas en la rejilla del horno y gratínalas (¡vigila cuidadosamente!) hasta que la salsa se caramelice, durante 3 minutos.
  • Sirve con aderezo ranchero.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Deliciosos y saludables: Muffins de plátano y arándanos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga