Exportadores de petróleo reducirán producción a partir de noviembre

0
158
Nasar ramadan dagga
OPEP reducirá producción de crudo
Nasar ramadan dagga
Compartir

Este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, acordaron reducir la producción de crudo a partir del mes de noviembre.

Países miembros de la OPEP, concretaron bajar a dos millones de barriles diarios, «desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022».

Esto, «a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado mundial del petróleo, y la necesidad de mejorar la orientación a largo plazo para el mercado del petróleo», refiere un comunicado publicado por el organismo en su página web.

El ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como trascendental la decisión tomada por los países miembros de la OPEP y aseveró que es fundamental lograr el equilibrio en el mercado.

Acuerdo petrolero

El documento agrega que la OPEP+ también acordó prorrogar el acuerdo petrolero hasta el 31 de diciembre de 2023.

Durante la reunión, llevada a cabo en Viena, Austria; los países miembros decidieron que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto se reunirá cada dos meses en vez de cada mes.

Se prevé que el 4 de diciembre se lleve a cabo la próxima reunión ministerial de los países de la OPEP.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pideyummy S.A no está autorizada para realizar actividades bancarias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga