FTUV en Mérida afirma pago de bono vacacional en tres partes

0
436
nasar ramadan dagga
Pago vacacional será pagado en tres partes 
Compartir

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) en Mérida, informó que el bono vacacional del sector universitario será cancelado en 3 partes, tras constantes protestas. 

Josué Rodríguez, Secretario general de esta federación, anunció el pasado 8 de agosto, que en busca de “la eficiencia de los pagos”; el gremio universitario recibirá en tres partes el bono vacacional; asegurando que que la federación “ha logrado conquistar la homologación de la cuarta convención colectiva”.

Pago vacacional será pagado en tres partes 

El sindicalista afirmó que el gobierno venezolano reconoce “que existe una deuda”, sin embargo, justificó que el Estado no cuenta con los recursos para hacer el pago correspondiente al bono vacacional.

En ese sentido, recordó que el Presidente Nicolás Maduro, firmó un convenio de pago con el sector universitario, con el cual dicha bonificación será cancelada en 3 partes, a partir de la primera quincena de agosto hasta la última de septiembre.

Asimismo, mencionó que tiene la esperanza ” que este compromiso se pueda saldar antes de lo esperado”.

Protestas

En las últimos días se han registrado masivas manifestaciones por parte del gremio universitario; exigiendo sus derechos laborales el pago completo del bono vacacional.

Asimismo, rechazan la medida del ejecutivo nacional de cancelar solo 10 de los 105 días que le corresponden a todos los empleados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Digitel ajusta precios de sus planes para este mes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga