Perú: Niña de once años muere tras hacer reto en TikTok

0
237
nasar ramadan dagga
niña murió Perú
Compartir

Una niña de once años murió en Perú tras ingerir una pastilla de Clonazepam que le provocó un derrame cerebral. La víctima tomó el fármaco siguiendo un reto viral de Tik Tok, según informó un medio local.

Parte del reto viral es que los menores combinen distintos tipos de fármacos con efecto ansiolítico –es decir psicotrópicos con acción depresora del sistema nervioso central– e incluso algunos incitan a que se use alcohol y otras drogas, lo que podría producir un estado de coma en quien ingiere ese cóctel farmacológico.

Niña murió en Perú

El hecho ocurrió en el colegio Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. La alumna ingirió una pastilla siguiendo un reto viral que consiste en tomar el fármaco y “ver quién se queda dormido primero”.

Inmediatamente después de tomar la pastilla, la menor fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia, donde permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos no pudieron salvar la vida de la niña, que terminó muriendo por un derrame cerebral.

El clonazepam se utiliza en tratamientos psiquiátricos para controlar ciertos tipos de convulsiones o para aliviar los denominados ataques de pánico, que son sentimientos repentinos e inesperados de miedo extremo que pueden conducir al suicidio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Adolescente asesinó a puñaladas a directora de una escuela en Paraguay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga