Un policía de Wisconsin disparó siete veces a un afroamericano (+video)

0
587
nasar ramadan dagga
policía de Wisconsin - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, un policía del condado de Kenosha en Wisconsin de Estados Unidos le disparó siete veces a un afroamericano; cuando iba a ser detenido; al parecer la víctima estaba acompañada de sus hijos.

policía de Wisconsin - noticias ahora
Foto: Referencial

Como Jacob Blaker fue identificado el hombre que recibió los disparos; ante la gravedad de sus heridas fue trasladado en al Hospital Froedtert en Milwaukee y se encontraba en estado grave.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers escribió en Twitter que “Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin”.

Detalló que “Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país”.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió cuando estaban respondiendo a un incidente doméstico alrededor de las 5:11 pm.

Sin embargo, un video del episodio filmado por un teléfono celular reveló que un hombre afroamericano es seguido por dos policías con armas en la mano, mientras rodea la parte delantera de una camioneta gris. Cuando abre la puerta y trata de sentarse en el asiento del conductor, uno de los agentes lo toma por la camiseta y parece que dispararle repetidamente en la espalda.

Según el abogado de derechos civiles Ben Crump, los tres hijos de Blake estaban en el auto; y vieron cuando su padre había estado tratando de detener una pelea entre dos mujeres.

Pero quedaron traumados al ver que “un policía disparar a su padre. Estarán traumatizados para siempre”, dijo Crump en Twitter.

Puedes seguir leyendo: Republicanos nominan a Donald Trump como candidato a elecciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here