Politáchira conquista Mérida en IV etapa de Vuelta al Táchira 2023

0
362
nasar ramadan dagga
Politáchira conquista Mérida y hace historia en Vuelta al Táchira 2023
El pedalista Yonathan Eugenio levantó sus brazos en línea de meta y consiguió la primera victoria para el combinado policial que se encuentra debutando en la vuelta grande de América, con un tiempo de 3h25'38". Fotos: Prensa Vuelta al Táchira.
Compartir

El debutante club de ciclismo Politachira, hace historia en la Vuelta al Táchira al conseguir la victoria en la cuarta etapa por intermedio del pedalista Yonathan Eugenio, quien luego de un exigente recorrido de 133 kilómetros entre Lagunillas y la ciudad de Mérida que incluyó un circuito de 9 agotadoras circunvalaciones, cruzó la meta ubicada en la Plaza Bolívar agenciando un tiempo de 3 horas, 25 minutos 38 segundos.

Politáchira conquista Mérida y hace historia en Vuelta al Táchira 2023

La segunda plaza en la dura fracción que marcó el ecuador de la Vuelta al Táchira fue para el representante del Gobierno Bolivariano de Trujillo, Juan Ruiz; el tercer lugar lo consiguió el merideño de la Fundación Ángeles Hernández José Alarcón, cuarto para Yonder Godoy de Trujillo; todos con un retraso de dos segundos, mientras que Juan Alba del Movistar team Ecuador ocupa la quinta casilla a una diferencia de 7 segundos.

Cubierto el 50% de la edición 58 de la competencia ciclística más importante de Venezuela, la clasificación general individual muestra un nuevo panorama y el maillot amarillo del líder es ahora propiedad de Juan Ruíz quien acumula un tiempo total de competencia 13 horas, 29 minutos 7 segundos.

Por su parte, el ecuatoriano Juan Alba es ahora quien ocupa la segunda plaza a una diferencia de 20 segundos; el merideño Eduin Becerra se ubica tercero a 29 segundos del lider; Pedro Sequera es cuarto a 43 segundos y “el morterito” Franklin Chacón se afianzó en el quinto puesto con un minuto y 38 segundos de diferencia.

Politáchira conquista Mérida y hace historia en Vuelta al Táchira 2023

La Quinta Etapa llega a La Grita

Serán 134.4 kilómetros de emoción de principio a fin los que se vivirán en la etapa número cinco de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que tendrá como punto de salida la población de La Tendida, con llegada al Liceo Militar Monseñor Jáuregui en La Grita.

En este recorrido tendrá varios puntos intermedios; los tradicionales premios de velocidad, de los cuales un par de ellos con bonificación en segundos, mientras que la montaña, aparece con más fuerza que en las etapas anteriores, ya que se disputarán cuatro premios escarpados uno de ellos en la propia raya de meta, allí en La Grita.

Clarificación tercera etapa

1) Jonathan Eugenio 3h 25M 38Seg

2) Juan Ruiz a 2seg

3) José Alarcón MT

4) Yonder Godoy MT

5) Juan Alba  7seg

Clasificación General

1) Juan Ruiz 13h 29m 7Seg

2) Juan Alba a  20 seg

3) Eduin Becerra a 29 seg

4) Pedro Sequera a 43seg

5) Franklin Chacón a 1M 38Seg

General Sprints

1) Luis Gómez 14 pts

2) Eduin Torres 12 pts

3) Isaac Yaguaro 11 pts

General por puntos

1) Jonathan Guatibonza 49 pts

2) Eduin Torres 46 pts

3) Juan Ruiz 40 pts

General Montaña

1) Yonathan Eugenio 10 pts

2) Juan Ruiz  7 pts

3) Yosimar Jeréz 6 pts.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Franklin Lugo triunfó en II etapa de Vuelta al Táchira en bicicleta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga