Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz de Mayo

0
533
nasar ramadan dagga
Día de la Santa Cruz
Compartir

Cada 03 de mayo, se celebra en varios países del mundo el Día de la Santa Cruz, que tiene sus orígenes muy antiguos en Jerusalén; pero se intuyó en el siglo IV.

Naciones como: España, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Argentina, Colombia y Venezuela, celebran estas festividades religiosas.

Cuenta la historia que en el IV, el pagano Constantino tenía que enfrentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio.

Una noche antes de acontecimiento, vio en sueño a una cruz luminosa en los aires y escuchó una voz que le dijo: «Con este signo vencerás«.

Día de la Santa Cruz

Por lo tanto, antes de empezar la batalla ordenó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y exclamó: “Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena”.

Después, la victoria fue total, y Constantino llegó a ser emperador; prosiguió a dar libertad a los cristianos.

También, la historia revela, que Santa Elena, madre del emperador, solicitó permiso a su hijo para ir a Jerusalén a buscar la Santa Cruz en la que Cristo murió. Después de muchas excavaciones encontró tres cruces y no sabían cómo distinguir cuál era de Jesús.

Después, con el tiempo, se comenzó a celebrar en Jerusalén y muchos pueblos el Día de la Santa Cruz, que es el 3 de mayo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alertan por brote de influenza A (H3N2) en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga