Prepara en casa unas deliciosas galletas de guayaba

0
430
nasar ramadan dagga
galletas de guayaba
foto cortesía
Compartir

Estas galletas de guayaba también se le conocen como galletas Newton por la marca de galletas del mismo nombre, muy populares en Venezuela en los 90 y 2000.

Pues, el paladar del venezolano es afín a lo dulce y la combinación de una galleta con una conserva de guayaba o bocadillos, es la gloria. Te enseñamos esta receta sumamente fácil de hacer en la comodidad de tu casa.

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo
  • 115 g de mantequilla
  • 400 g de bocadillo de guayaba

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C o 350 °F.
  2. Agregar en un recipiente la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato, la vainilla y mezclar un poco.
  3. Añadir el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente y con las manos ir mezclando y amasando hasta formar una masa que no se pegue en las manos.
  4. Triturar con un tenedor la pasta de guayaba porque suele venir en un bloque muy consistente.
  5. Dividir la masa en dos partes para que sea más fácil de manipular. Poner en la mesa un trozo de papel film, encima la masa y encima de la masa otro papel film.
  6. Estirar con el rodillo la masa hasta dejarla de un grosor de medio centímetro más o menos y con un corta pizza, cortar un rectángulo de unos 15 cm de ancho.
  7. Poner en el centro del rectángulo una porción de la pasta de guayaba y doblar la masa desde los laterales hacia el centro para cubrir el relleno y cerrar.
  8. Dejar el cierre hacia abajo y con un cuchillo bien afilado ir cortando las galletas. Repetir el procedimiento con la masa restante.
  9. Luego, ponerlas en una bandeja de horno y hornearlas por 20 minutos.
  10. Sacar del horno y dejar enfriar y luego ¡A disfrutar!

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Para chuparse los dedos! Prepara unos buñuelos de tocineta y queso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga