Presidente Gustavo Petro solicita a la ONU “reunirse de urgencia” tras ataque de Irán

0
123
nasar ramadan dagga
Petro ONU reunirse de urgencia
Compartir

Este sábado 13 de abril, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicita una reunión urgente de las Naciones Unidas, (ONU) para buscar vías de diálogo y negociación que puedan conducir a una solución pacífica.

“Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y debe apostar de inmediato a la paz”, enfatizó el presidente colombiano.

Presidente Petro solicita a la ONU reunirse de urgencia

Petro, hizo un llamado urgente a la prudencia en medio de las tensiones desencadenadas por el ataque de Irán a Israel.

El presidente de Colombia, por medio de su cuenta de X, dijo que “estamos ante la antesala de la III Guerra Mundial” en un momento en el que mundo “debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización”.

Las palabras del presidente Gustavo Petro, llegan en un momento crítico, después de que Irán lanzara drones armados y misiles contra Israel desde su territorio en respuesta a un ataque en Siria que cobró la vida de altos oficiales militares iraníes.

El mandatario colombiano también instó a una reflexión profunda sobre las consecuencias de los conflictos armados, advirtiendo que “todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan”.

La misión de Irán ante Naciones Unidas justificó el ataque como una respuesta defensiva legítima al incidente en Damasco, del cual Israel no ha reconocido su participación.

También advirtió a Estados Unidos de mantenerse alejado del conflicto y amenazó con una respuesta aún más severa en caso de nuevos ataques por parte de Israel.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha reiterado el compromiso de su país con la seguridad de Israel frente a las amenazas de Irán.

En un comunicado emitido desde la Casa Blanca, Biden aseguró que su equipo de seguridad nacional está monitoreando de cerca la situación y que Estados Unidos continuará apoyando a Israel en su defensa contra cualquier agresión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Milagro en las alturas: 174 personas rescatadas tras 23 horas en un teleférico en Turquía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga