Prohibidas las caravanas estudiantiles en Caracas por ordenanza municipal

0
678
nasar ramadan dagga
Compartir

El pasado jueves 25 de mayo, el Concejo Municipal del municipio Libertador aprobó una ordenanza que prohíbe las caravanas estudiantiles vehiculares en Caracas, con el fin de garantizar el disfrute de los espacios públicos y privados, el orden público, la libre circulación y el respeto de los derechos humanos.

En tal sentido la ordenanza fue publicada en la Gaceta Municipal del Municipio Bolivariano Libertador N° 4940-23 y entró en vigencia desde ese día.

Prohibidas las caravanas estudiantiles en Caracas

La norma establece que quedan prohibidas las caravanas por motivos de festejo o celebración que pongan en riesgo la integridad física de sus participantes o la de terceros, o que alteren el desenvolvimiento de las actividades de los transeúntes del municipio Libertador.

Asimismo, señala que quien incite a un niño o adolescente a hacer una caravana vehicular o cometer cualquier otra falta, se le impondrá una multa equivalente al pago en bolívares de 100 veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor fijado por el BCV, o también la realización de dos trabajos comunitarios.

En tal sentido los trabajos comunitarios pueden consistir en limpiar, restaurar o pintar escuelas, plazas, centros de salud u organismos públicos municipales; colaborar en comedores u otros organismos de la Alcaldía Libertador; o realizar actividades docentes vinculadas con la infracción cometida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falcón recibe el Festival Internacional de teatro progresista Venezuela 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga