Receta para preparar un rico bizcocho de piña y mantequilla

0
232
nasar ramadan dagga
receta para preparar un bizcocho de piña y mantequilla
Compartir

Hoy traemos un delicioso bizcocho fácil y esponjoso, sus sabores principales serán la piña y la mantequilla, que darán frescor y jugosidad a un postre que podemos tomar a cualquier hora del día.

Ingredientes para hacer bizcocho de piña y mantequilla

5 huevos

250 g de harina

250 g de azúcar

350 g de piña en almíbar

10 g de polvo de hornear

80 g de mantequilla

1 pizca de sal

Bizcocho de piña paso a paso

  • Comenzamos separando las yemas de las claras

Comenzaremos a hacer el bizcocho de piña y mantequilla separando las yemas de las claras. Os recomiendo utilizar el utensilio que os muestro tanto en el vídeo como enlazado en la sección de ingredientes, de verdad que es lo mejor que me he encontrado para realizar esta tarea.

  • En una trituradora colocamos la piña, azúcar, yemas de huevo y mantequilla y batimos

Una vez separadas, nos ponemos a hacer la parte de las yemas. En un vaso batidor o en una trituradora, ponemos las rodajas de piña, la mitad del azúcar, las yemas y la mantequilla derretida. Batimos hasta que quede una mezcla uniforme y reservamos.

  • Preparamos el merengue

Ahora es el turno del merengue. Si tenéis una máquina batidora como la mía, solo tenéis que poner las claras en el recipiente y comenzar a batir. Añadimos poco a poco el resto del azúcar y una pizca de sal hasta que quede perfectamente montado.

  • Agregamos harina y levadura a la mezcla de las yemas y mezclamos, con todo listo incorporamos el merengue y mezclamos de nuevo

Una vez hecho, incorporamos la harina y la levadura a la mezcla de las yemas con la piña. Tenemos que tamizarla para que quede suelta y no se hagan bultos de harina que nos estropearían el bizcocho. Mezclamos con cuidado de que no se nos desparrame por todas partes y cuando haya quedado un preparado homogéneo, incorporamos el merengue y volvemos a mezclar para que se junte todo muy bien

  • Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado

Ya solo nos queda hornear el bizcocho de piña y mantequilla. En el molde desmontable ponemos un papel de horno entre la base y el lateral para no correr el riesgo de que se nos salga parte de la mezcla. Hay que engrasar el molde, para lo que os recomiendo utilizar un spray desmoldante como el que tenéis enlazado en la sección de ingredientes.

  • Horneamos 35 minutos aproximadamente, servimos y disfrutamos

Tenemos que tener caliente el horno a 170ºC con el fuego arriba y abajo. Ponemos la mezcla del bizcocho de piña y mantequilla en el molde y meterlo al horno, donde estará aproximadamente 35 minutos.

Una vez hecho el bizcocho de piña y mantequilla, solo nos queda dejar que se enfríe, desmoldarlo y a comer.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Beneficios de desayunar un aguacate cada día


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga