Red de trata de personas con víctimas latinas desarticulada en España

0
119
nasar ramadan dagga
Red trata personas desarticulada España
Compartir

Desarticulada una red de trata de personas en Granada, España por parte de la Policía Nacional, liberando a cuatro víctimas, dos mujeres y dos hombres, provenientes de Cuba y Colombia.

Los cuatro captores, dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 45 años, fueron arrestados durante la operación.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por presunta explotación sexual y tráfico de drogas en un apartamento de la ciudad. Las pesquisas revelaron que las víctimas, en situación irregular en España, eran obligadas a prostituirse bajo constante vigilancia con cámaras y con la obligación de ofrecer cocaína a los clientes.

El cabecilla de la red, un ciudadano colombiano, también dirigía un laboratorio de cocaína que fue desmantelado en el operativo. Se incautaron cerca de 700 gramos de cocaína, precursores químicos, dinero en efectivo y material de laboratorio.

El juez ha decretado prisión preventiva para el cabecilla mientras que los otros tres detenidos han quedado en libertad.

Este caso pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la trata de personas. Si eres testigo de un caso de explotación sexual o conoces a alguien que pueda estar siendo víctima, denuncia a las autoridades.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturado en España un miembro clave del Tren de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga